Nuestra División de Reclutamiento y Selección, ha iniciado la búsqueda de un Ingeniero de Control de Costos para Proyectos para sumarse al equipo de trabajo de importante empresa nacional de Energía.
Orientamos la búsqueda a Profesionales de Ingeniería Industrial o carreras afines con experiencia en la posición. Es excluyente contar con conocimientos de Primavera o Project y experiencia en la industria O&G. Se valorarán conocimientos de SAP, Tilos y manejo del idioma inglés.
Su función principal será la ser el responsable de la elaboración del estimado de costos línea base integrado del proyecto y del cash flow base de este, participando en la definición de la estrategia de contratación y ejecución. Asimismo, participará en los procesos de licitación, revisión de ofertas y propuestas de adjudicación de los contratos y provisiones, en lo relativo a costos, incidencias curvas de avance económico y fórmulas de revisión de precios propuestas por los oferentes y con una visión integrada del Proyecto.
Funciones Principales:
· Ser el responsable del control, seguimiento y actualización del cash flow económico del proyecto y entregables asociados, velando por el cumplimiento de la curva de erogaciones proyectada, detectando potenciales desvíos, emitiendo alertas tempranas, proponiendo acciones y asegurando la trazabilidad de los avances e información reportada, en función de cada contrato y con una visión integrada del Proyecto.
· Coordinar temas inherentes a la gestión de costos del proyecto con los contratistas.
· Analizar y validar la certificación y entregables asociados de los diversos contratistas/proveedores, asegurando la actualización y seguimiento del cash flow del proyecto.
· Actualizar y controlar el avance económico de las diferentes gestiones que conforman el presupuesto. Detectar y alertar posibles desvíos, y proponer acciones preventivas y/o correctivas.
· Asistir en el control de certificación de los contratistas y proveedores y en la gestión de variaciones de contratos en aspectos que pudieran impactar en la consecución de los objetivos económicos del proyecto.
· Participar en la elaboración de informes de avance del proyecto, con diferentes periodicidades y grados de información requerido.
· Participar del seguimiento y actualización de los riesgos identificados durante la ejecución del proyecto.
· Ser el responsable de la consolidación, revisión y análisis de la información relativa al control y proyección del Proyecto a nivel económico, siendo el nexo con las áreas de la Compañía que requieran información para la toma de decisiones asociadas y emitiendo los reportes de avance globales.
· Encontrar las mejores prácticas de cada contratista y extenderlas.
· Entre otras.
Serán valoradas competencias tales como proactividad, trabajo en equipo y respeto a las normas y procedimientos. Interesados por favor enviar su CV a ha5077@bhidalgo.com.ar indicando remuneración pretendida ¡Muchas gracias!